Leptis Magna: La ciudad dormida - El Coleccionista de Desiertos
3696
post-template-default,single,single-post,postid-3696,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Leptis Magna: La ciudad dormida

Estaba un tanto aburrido, así que he escrito esta pequeña historia de un lugar que me atraía demasiado. Pocas letras que se que algunos me leen en oblicuo.

La Tercera Legión Augusta tenía África como teatro de operaciones y su base central era la ciudad de Leptis Magna, la cuna de Séptimo Severo, el puerto mas importante de Libia,. Desde allí los legionarios romanos conquistaron el norte de África, doblegaron a Numidios, Mauretanos, Atarantes y Garamantes, se adentraron por Murzuq y llegaron incluso hasta el reino de Hausa, allá por el Lago Chad.

Libia - Leptis Magna

Con semejante historia, como para ver el cartel de desvío a la ciudad y no entrar a verla. Y eso que a priori no parece muy buena idea atravesar una carretera donde abundan los check point de unas milicias bien armadas. Pero claro, hemos tenido ideas peores…

Libia - Leptis Magna

La ciudad parece dormida, como si alguna extraña fuerza les hubiera obligado a abandonar la ciudad de la noche a la mañana. Tras atravesar el arco levantado en honor a Septimo Severo, se inicia un increíble viaje en el tiempo. Allí, entre un mar de columnas, frontones y capiteles apilados en desorden, todavía parecen resonar las voces de los oradores en el foro, las ovaciones del coliseo y hasta el barullo del mercado de la playa.

Seguro que algún día será menos complicado llegar hasta allí y os lo podremos enseñar. Inshaallah

Libia - Leptis Magna

3 Comments
  • Anónimo
    Publicado a las 09:34h, 12 mayo Responder

    A ver si ese día estoy yo libre para ese viaje siempre pendiente!

  • Alberto Mrteh
    Publicado a las 08:09h, 14 agosto Responder

    Tengo por seguro que algún día caminaré por esas columnas.
    Gracias por el aperitivo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    • undiaenlavidadecuchara
      Publicado a las 20:04h, 06 octubre Responder

      No había contestado a tus mensajes, pero ya sabes que me gustan tus palabras de ánimo. A ver si te animas algún día a venir con nosotros. Un abrazo

Publicar un comentario