La manteca de Murzuq - El Coleccionista de Desiertos
7350
post-template-default,single,single-post,postid-7350,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La manteca de Murzuq

Dia 2 de cuarentena

El aburrimiento me está matando y me esta llevando a hacer cosas insospechadas. Hoy me he sorprendido a mí mismo viendo una reposición de Dirty Dancing, y hasta me he emocionado….segundo día y ya estoy tocando fondo.

MurzuqAsí que mejor volver a recordar alguno de mis días en la tierra de los espejismos, un lugar peligroso de donde nunca se regresa completamente. Hoy os voy a llevar por un lugar inaccesible, lleno de mares de arenas, oasis, misterios y mucho, mucho peligro. Tras mil obstáculos se encuentra el premio, son unas dunas suaves, uniformes, inmensas, únicas en el mundo. Los tubus y los tuareg del sur de Libia llaman a ese mar de dunas la manteca de Murzuq, y aseguran que no hay otro lugar así en el mundo.

MurzuqA los pies del castillo otomano de Murzuq, la capital de los tubus estuvieron viviendo los exploradores Hugh Clapperton y Oudney antes de partir hacia e lago Chad. Ellos tambien hablaron de aquel mar de dunas.

Sigue siendo bastante peligroso acercarse por aquellos lugares, así que ni lo he hecho ni lo volvería a hacer…

1 Comentario
  • Rafa C
    Publicado a las 10:08h, 17 mayo Responder

    Claro, conciso y escueto. Ánimo que esperaoms impacientes las siguientes historias.
    Y un mapita con el recorrido, también estaría fenomenal 🙂

Publicar un comentario